Entre las leyes promulgadas por el Mandatario nacional destaca la reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta
El conjunto de leyes habilitantes en materia económica promulgadas la noche de este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizan una economía justa y estable, manifestó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
Entre las leyes promulgadas por el Mandatario nacional destaca la reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y la del Impuesto del Valor Agregado (IVA), diseñadas para que empresas de gran capital cumplan con sus obligaciones fiscales.
Mientras que la reforma del IVA estipula incremento de alícuota para adquisición de artículos de lujo del 15%, que se sumarían al 12% ya establecido, lo que representa el 27% de impuesto de productos vinculados al lujo, tales como yates, aviones o grandes propiedades.
Sobre esto, el vicepresidente destacó que son leyes y reformas que protegen al pueblo venezolano de la guerra económica impulsado por la burguesía, y la cual ha estado
caracterizada por aumento exorbitante de los precios, acaparamiento y boicot en la distribución de los productos.
La noche de este martes el Jefe de Estado, Nicolás Maduro indicó que los nuevos instrumentos legales promulgados vía habilitante se convertirán en pilares de la diversificación, crecimiento y desarrollo de la ofensiva socialista productiva del año 2015.
Vía AVN