En el marco de la Semana del Emprendimiento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó el Segundo Encuentro Mirandino de Emprendedores, que se llevó a cabo este jueves, en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques, municipio Guaicaipuro. Desde ahí, dijo que los venezolanos tienen que capacitarse, emprender y progresar para no depender de ningún gobierno.
“Estamos en una situación de crisis porque tenemos un modelo que no sirve, eso hay que dejarlo claro. En los últimos 15 años, el Gobierno destruyó la producción nacional. Hoy no se produce nada en nuestro país, somos cada día más dependientes del petróleo. Prácticamente todo los productos son importados y como tampoco hay dólares para adquirirlos se produce la escasez. Hay que entender que el emprendimiento es una alternativa para que nuestro pueblo pueda comer bien, dormir bien, vivir bien, y de eso se trata el modelo progresista”.
Para Capriles la economía implosionó porque el Gobierno creó falsas expectativas. “¿Qué hizo Nicolás en un año con la Ley Habilitante? Porque esperar al último minuto para aprobar un paquete de leyes que nadie conoce, y además están lejos de resolver la crisis del país. Disfrazan todo hablando de leyes, precios justos, guerra económica, cuando la única guerra es del gobierno contra el pueblo. Se robaron 25 mil millones de dólares de Cadivi y creyeron que cambiándole el nombre a la institución lo iban a solucionar”.
Señaló que las colas que hacen los venezolanos a las afueras de los establecimientos comerciales para comprar productos de la cesta básica o medicinas son un reflejo de la grave situación que enfrenta Venezuela.