Debajo de 182 centímetros de nieve en sus secciones más afectadas, Buffalo, Nueva York, podrá sumar otros 91 este jueves. Si el pronóstico se mantiene, esa acumulación de nieve en los últimos tres días será mayor que en todo un año.
En un año típico, las nevadas de Buffalo ascienden a unos 213 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
Esta tormenta ha puesto en duda el encuentro de NFL entre los Bills de Buffalo y los Jets de Nueva York del próximo domingo.
Tormenta mortal
Ocho muertes en la región —entre ellos un hombre cuyo coche fue enterrado bajo la nieve— se atribuyen a la tormenta extrema, dijeron las autoridades.
Empleados del condado de Erie dijeron que uno de los muertos se debió a un accidente de coche y otras cuatro personas por problemas cardiacos tras palear la nieve.
La muerte más reciente involucra a un hombre de unos 60 años que tuvo un «evento cardiaco» después de tratar de mover una máquina quitanieves, dijo este jueves Richard Tobe, ejecutivo adjunto del Condado de Erie.
En Alden, Nueva York, un hombre de 46 años de edad, fue encontrado muerto dentro de un coche enterrado entre 3 y 4.5 metros de nieve, dijeron las autoridades.
En el condado de Genesee, Jack Boyce, un empleado del condado de 56 años de edad, murió tras sufrir un colapso el martes por la mañana mientras conducía un soplador de nieve afuera de la oficina del alguacil del condado, según el gerente del condado de Jay Gsell.CNN