Sectores de la vida política y económica del país coinciden, incluyendo a sectores que han apoyado al oficialismo que las políticas económicas aplicadas por el llamado Socialismo del Siglo XXI, han resultado en un “estruendoso” fracaso, que se expresa en el pueblo en tres características: Inflación, escasez; e incertidumbre.
Tal planteamiento lo hizo el presidente de la fundación ‘Democracia Social’ y diputado a la Asamblea Nacional, Omar Barboza, en el marco del foro «Examen de la Economía Venezolana», organizado por el Partido Un Nuevo Tiempo y el Diario El Nacional, donde participaron reconocidos expertos económicos que coinciden en que el país está enfrentando la peor crisis económica.
El diputado Barboza calificó el conjunto de medidas económicas recientemente aprobadas por el Ejecutivo Nacional de paños calientes que no resuelven los problemas de fondo y que atacan al país. «La inflación, la escasez y la incertidumbre amenazan el futuro de Venezuela. Estas medidas son para recoger algunos recursos adicionales que ayuden a tapar el hueco que la mala administración de este gobierno ha creado.»
Por su parte el presidente Editor del diario ‘El Nacional’, Miguel Henrique Otero, fue enfático al señalar que la economía venezolana se compara con una autopsia, ya que el estado en el que se encuentra el país es catastrófico. “De continuar con este modelo económico, no hay manera de revertir esta catástrofe”.