Efectivos adscritos a la Primera Compañía del destacamento 112 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos hombres quienes llevaban ocultos 2, 400 kilogramos de cocaína de alta pureza, en unas seis carpetas con doble fondo.
El procedimiento se llevó a cabo a las 11:30 de la noche de este miércoles en el punto de control fijo Guajira venezolana, cuando los mismos pretendían burlar la presencia de los militares y pasar desapercibido por el punto de control fijo de la GNB.
La información fue confirmada y aportada por el general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante del Comando de Zona Número 11 de la GN, quién manifestó que los efectivos militares inspeccionaron el vehículo de transporte público perteneciente a la línea de El Moján- Maracaibo.
“Una comisión al mando del teniente coronel Denny Ferrer, comandante de la Unidad Táctica y Fronteriza, visualizó dos ciudadanos que circulaban en un vehiculo Chevrolet, modelo caprice, placa, 09AA0GV, color gris vinotinto, quienes le solicitan que se ubique a la derecha. El guía can acompañado por el perro antidroga procedió a efectuar la inspección al vehiculo y a los ciudadanos detectando que dentro del vehiculo, trasladaban seis carpetas color vino tinto, (tipo agenda) en las cuales eran transportadas de manera oculta 12 láminas de presunta cocaína con un peso aproximado de 2, 400 kilogramos”.
Graterol indicó que los detenidos son Ricardo Villalobos Guanipa, de 35 años, y Jovanny Palmar, de 28, ambos de nacionalidad venezolana, residenciados en Tamare, municipio Mara.
Por el caso fue notificada la Fiscal 18 del Ministerio Público.
Reporteconfidencial