En Vargas, estado de la costa central del país, cerca de 300 adolescentes pertenecientes a 13 liceos bolivarianos de las parroquias Caraballeda, Macuto, Maiquetía, La Guaira y Carlos Soublette participaron este viernes en una serie de dinámicas como parte de la celebración del Día del Abrazo en Familia, el cual se celebra en Venezuela el segundo domingo de noviembre.
La actividad se llevó a cabo en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, ubicada en el sector La Guzmania de Macuto, donde los estudiantes compartieron no sólo con sus pares, sino con sus madres, padres y representantes de cómo fomentar los valores del respeto, el amor y la fraternidad dentro del núcleo familiar.
“La intención es que los chicos puedan reflexionar sobre lo que es dar amor a través del abrazo. Cuando llegan a la etapa de la adolescencia, llegan a un distanciamiento emocional con los padres porque desean dar una imagen de independencia y madurez. Una vez que pasa eso, los padres empiezan un proceso de desvinculación con sus hijos. Lo que queremos es que los adolescentes reflexionen hoy que no importa que ellos estén grandes para no sólo dar amor, sino recibirlo”, comentó Jhonny Moreno, psicólogo clínico de la Fundación y organizador de la actividad.
Los muchachos pasaron en grupos por varios circuitos. En cada uno de ellos se trabajó un valor mediante el contacto físico y la comunicación interpersonal. La solidaridad, la confianza, el amor y el respeto fueron los más resaltados.
Esta actividad, llevada a cabo por la Gerencia de Protección Integral, tuvo como objetivo que los asistentes se conviertan a su vez en multiplicadores de las experiencias vividas mediante el juego y actividades lúdicas, dinámicas que pusieron a más de uno a correr y sudar bajo el calor litoralence.AVN