El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Clemente Marco Torres, anunció que en el país prevén eliminar la importación de atún en lata. Estas declaraciones las ofreció durante un encuentro con armadores, pescadores, empresas enlazadores del sector privado y público en el estado Sucre.
«Nos hemos propuesto como premisa fundamental para el año 2015 que todo el atún que se consuma en el país tiene que ser de producción nacional, ese es el primer elemento que vamos a tomar en cuenta. Queremos conocer la problemática y como nosotros desde la vicepresidencia podemos apoyar para el impulso de este sector con esa visión, es una instrucción del presidente Nicolás Maduro y estaremos desplegados en todo el territorio nacional conociendo en las empresas cuáles son sus dificultades».
Por su parte, el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yvan Gil, señaló que en el país se producen 5.300 toneladas de atún en lata mensualmente, pero resaltó que la capacidad de procesamiento podría alcanzar hasta las 8 mil toneladas.