Enrique Márquez consideró que los aspirantes oficialistas pretenden tapar el sol con un dedo y borrar su condición de paracaidistas ante el estado que aspiran
La Mesa de la Unidad Democrática calificó como inaceptable la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la comisión de Registro Electoral, de reubicar a seis candidatos del partido de gobierno, sus familiares y allegados como electores de los estados a los que aspiran en las regionales que se celebrarán el próximo 16 de diciembre.
La información la suministró el representante de la MUD ante al CNE, Enrique Márquez quien además anunció que la coalición democrática hará las gestiones necesarias ante el máximo órgano comicial para que esta situación se revierta a la mayor brevedad.
Márquez denunció que la decisión de reubicar a cualquier ciudadano en este momento en el Registro Electoral, es una decisión irregular, porque según el Reglamento Electoral, el RE debe permanecer congelado entre la elección presidencial y las regionales. Consideró que esta ilegalidad se ejecutó con el fin de “tapar el sol con un dedo”, pues recordó que dichos candidatos fueron nombrados a dedo por el primer mandatario y no tienen vida política ni electoral en esos estados.
Instó al Consejo Nacional Electoral a poner a derecho esta situación con la rapidez que amerita el caso, pues recordó que los cuadernos electorales que se usarán el 16 de diciembre se encuentran en impresión.
Márquez concluyó reiterando su rechazo a esta nueva ilegalidad, al tiempo que recordó a los candidatos oficialistas favorecidos con la medida, que “No hay ciudadanos de primera o de segunda. Si no se le permite a los ciudadanos comunes sincerar su condición electoral, no se le puede permitir a estos candidatos que intenten cambiar su condición de paracaidistas”, dijo.