Felipe Mujica, Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS), hizo un llamado a las comisiones encargadas de seleccionar tanto a los nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral como a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia a “No partidizar la selección de los postulados en cada caso porque es la única manera que los venezolanos podamos tener confianza en las designaciones que se hagan en estos organismos que son de vital importancia para la estabilidad política y social del país”.
Aseguró que este debería ser el principal objetivo de ambas comisiones, las cuales en su opinión están obligadas a poner atención a los méritos de todos aquellos que han puesto sus nombres para de conformar el TSJ y el CNE. “Con este planteamiento, interpretamos lo que la mayoría de los venezolanos siente con relación a lo que debe ser la integración del Poder Judicial y el Poder Electoral”.
En cuanto a los resultados del proceso interno del PSUV del pasado domingo, Mujica destacó que “es la mejor demostración de que hay una evidente desconexión con relación a las opciones que vienen manejando a Venezuela. No hay números ni nadie dice cuantos participaron, pero la realidad es que fue muy baja, al punto de que extraoficialmente se maneja que participaron entre un 10 y 15 por ciento de militante y que en algunos casos, fueron electos miembros con apenas 6 votos”.