El oficial de Polibaruta, Andrés Alejandro Carrizo, de 24 años, adscrito a Patrullaje Vial, fue herido de 3 disparos y su estado es de gravedad. La mañana de ayer cuando se resguardaba de la lluvia en la avenida principal de Caurimare, fue víctima de una pareja de motorizados que le disparó para robarle el arma de reglamento.
El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana. El funcionario se detuvo bajo un árbol porque llovía, pero en ese momento se acercó la motocicleta, el parrillero lo interceptó y le efectuó tres disparos. Cuando cayó en el pavimento, lo golpeó con la cacha del arma que utilizó para herirlo, lo pateó y luego le quitó la pistola de reglamento.
El sujeto que vestía de negro, llevaba casco del mismo color, introdujo en un bolso negro el arma homicida y la de Carrizo, para después subir a la parrilla de la moto. Los delincuentes tomaron la vía de la avenida Río de Janeiro, indicó un testigo del suceso.
Las heridas que sufrió el efectivo son de gravedad. Un tiro lo alcanzó en el hombro derecho, otro en la clavícula del mismo lado y el tercero le entró en el costado derecho y le perforó los dos pulmones. Fue recluido en la Policlínica Metropolitana donde los médicos tratan de estabilizarlo para operarlo.
El proyectil que afecto los pulmones del policía entró por un área que no protege el chaleco antibalas. Carrizo dirigía el
tránsito en esa zona donde se produce retraso por la fluidez vehicular.
El alcalde Gerardo Blyde y el secretario de seguridad ciudadana, Manuel Tangir, acudieron a la clínica donde está recluido el
oficial herido, en compañía de otros jefes policiales. Carrizo integra una familia de vocación policial tiene dos primos y un hermano que ejercen esa profesión.
El alcalde Blyde dijo que este hecho no amilanará a Polibaruta que seguirá combatiendo el hampa. Hizo votos y pidió a Dios por la recuperación de Carrizo porque su estado es delicado. Presume que el sujeto que lo atacó al policía y su cómplice huyeron hacia Petare.
Dijo que este caso no quedará engavetado porque trabajaran conjuntamente con el Cicpc y la Fiscalía para lograr la identidad de los autores del hecho. Destacó que los polibarutas no están solos porque los jefes están con ellos.
En sus declaraciones sostuvo que a diario los funcionarios de ese municipio salen a defender la vida y los bienes de los
ciudadanos. Garantizó que Polibaruta continuará en la calle combatiendo el delito en todo momento.
AA