Ante el acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Jorney Anderson Montaño Marmolet (20), quien admitiera su responsabilidad en el robo del vehículo y las pertenencias de un taxista el 7 de diciembre de 2013 en el sector Valle Arriba, municipio Zamora del estado Miranda.
En el juicio oral y público, la fiscal 29º auxiliar de la referida jurisdicción, Francis Salinas, ratificó la acusación contra Montaño Marmolet por los delitos de robo agravado y resistencia a la autoridad; uso de adolescente para delinquir, robo agravado de vehículo automotor; posesión ilícita de arma de guerra y alteración de seriales de arma de guerra.
Frente a la admisión de los hechos, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la condena de 12 años de prisión para el hombre y permanecerá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.
A las 6:00 de la tarde del 7 de diciembre de 2013, Montaño Marmolet, en compañía de un adolescente, pidió un taxi en la parada Roca Azul del referido municipio. Cuando se desplazaban por el sector Valle Arriba, amenazó de muerte al conductor con una pistola calibre 9 milímetros para despojarlo del auto marca Chevrolet y sus pertenencias.
En pocos minutos, una comisión de la Policía Municipal de Zamora interceptó al hoy condenado y procedió a su aprehensión.