Durante las primeras dos semanas del Plan Navidad Segura 2014, que adelanta el Gobierno con el fin de garantizar el resguardo de los ciudadanos durante la época decembrina, 29 carteristas y 11 sujetos involucrados en robos y homicidios han sido detenidos en el Metro de Caracas.
La aprehensión fue producto de un trabajo de inteligencia desarrollado por agentes de seguridad del subterráneo. Los carteristas se encontraban en actitud sospechosa en mezzaninas y andenes, reseña una nota de prensa.
Al chequear los antecedentes de los sujetos se determinó que varios estaban solicitados por los cuerpos de seguridad del Estado, por lo que 22 fueron entregados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y siete a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para su presentación ante el Ministerio Público.
Entre los 11 detenidos por diversos delitos, tres hombres, de 25, 20 y 31 años de edad, fueron aprehendidos en las estaciones Plaza Sucre, Las Adjuntas y Chacao, por estar implicados en el robo de teléfonos celulares a usuarios que se desplazaban por los andenes.
De igual manera, Jesús Rafael Zapata, de 25 años; José Gregorio Martínez, de 32, e Irving Cabriles, solicitados por homicidio, fueron capturados en Palo Verde, Petare, estado Miranda.