Trabajadores del sector salud en el estado Monagas exigieron este martes, mediante una protesta pacífica, la cancelación del pago de utilidades y otros pasivos laborales.
Personal administrativo, obrero y de enfermería del Hospital “Dr. Manuel Núñez Tovar” de la ciudad de Maturín manifestaron con pancartas a las afueras del principal centro de salud de la capital monaguense para pedir el pago de más de Bs. 6 millardos, que según los trabajadores, se les adeuda desde 2013.
Pablo Martínez, enfermero, indicó que el atraso en la entrega de estos compromisos afecta a más de 4.500 empleados de la entidad monaguense, pertenecientes al Ministerio para la Salud.
Falta de insumos
La secretaria general del Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud (Sunep-SAS), Yem Santil, denunció la insuficiencia de insumos médicos para atender emergencias en diferentes centros de salud de la entidad durante la temporada navideña.
En días pasados, La Autoridad Única de Salud, capitana María Alejandra Ruiz, informó que para solventar la demanda en el mes de diciembre, será activado un plan de contingencia hospitalaria, que incorporará a personal médico y garantizará el suministro de medicamentos en centros de salud.
Con información de Globovisión