Que los bebés estén constantemente recogiendo mugre del piso, y metiéndoselo a la boca como si fuera lo más rico que hay de comer, no es sorpresa. Tampoco lo es que muchas mamás se pasen el día sacándoles la mugre de la boca, o limpiándoles las manos de «todo eso que hay en el piso».
Pero como los seres humanos somos también animales de instinto, parece ser que el hecho de comer mugre del piso, es instintivo y una de las formas que tienen los bebés de explorar el mundo. Los expertos en el tema de evolución, dicen que todos los comportamientos instintivos guardan una ventaja para la supervivencia de la especie, porque de lo contrario no existirían.
Un estudio reciente, sugiere que comer mugre es bueno para la salud, se llama «la hipótesis de la higiene» y supone que las bacterias y virus que entran en el cuerpo junto con la mugre, estimulan el desarrollo de un sistema inmunológico sano.
Mary Ruebush, autora del libro Why Dirt is Good (Por qué la mugre es buena) dice que cuando los niños comen mugre, están permitiéndole a su sistema inmunológico aprender a responder a los agentes externos, que es necesario para estar sanos. Por eso, el obsesionarse con limpiar a los niños cada cinco minutos, puede ser contraproducente.
Si tiene dudas, consulte a su médico.
Hay pocas cosas tan molestas como estar hablando con alguien que tiene mal aliento. Y las probabilidades de que usted se encuentre en esta situación son altas, pues más de 90 millones de personas sufren de halitosis, el nombre científico de esta condición. Por eso, si usted o alguien que conoce tiene un problema severo de «aliento de dragón» que ni siquiera una menta puede curar, hay una solución que tal vez le puede gustar: el chicle o goma de mascar.
¿La razón? Aunque no lo crea, la saliva es la mejor arma para combatir el mal aliento. La boca seca es el lugar perfecto para que se desarrolle el mal olor. Pero la saliva limpia las partículas de comida y las bacterias, por consiguiente, ayuda a mejorar el aliento.
Y para producir saliva, nada mejor que mascar chicle sin azúcar. Mientras más saliva, menos bacterias.
Via Informe21