Vecinos piden la continuación del embaulado de la quebrada de la zona, que tiene varios meses paralizado. La obra inició hace un año con un monto de 135 millones de bolívares
Más de 50 familias del sector El Manguito, ubicado en San Miguel de Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta, viven en precarias condiciones y en alto riesgo, debido a que no cuentan con los servicios básicos en óptimas condiciones.
Rafael Abache, vocero del Consejo Comunal San Miguel Arcángel I, explicó que hace un año se comenzó un proyecto para embaular la quebrada de la zona, pero se paralizó y los vecinos desconocen los motivos. Detalló que la obra inició con un monto de 135 millones de bolívares.
“Queremos que terminen la canalización para vivir tranquilos, porque cada vez que llueve el cauce aumenta su caudal y afecta las viviendas y los terrenos adyacentes”, indicó.
Abache agregó que hay una fuerte contaminación en la referida cañada de donde emanan malos olores, por lo que pidió la limpieza de la misma.
Por su parte, Neida Arias, también vocera de la organización vecinal, señaló que pasan trabajo para abastecerse de agua potable, pues el suministro es irregular.
“El alumbrado público es otra debilidad. Todo se queda en promesas, pues hemos visto pasar varios gobiernos y ninguno resuelve los problemas que padecemos”, comentó.
Otros vecinos también pidieron mejoras en la vialidad e hicieron un llamado a la alcaldesa Adyaniz Noguera, para que les ayude a resolver las carencias del lugar.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51