Si el Precio de Venta Justo está remarcado, el comerciante deberá vender sus artículos al menor precio y si hay tachaduras, será sometido a sanciones, de acuerdo a la providencia con que el que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económico oficializó el PVJusto.
El texto, publicado en la Gaceta Nro. 40.547, regula las condiciones para la obligatoriedad del establecimiento y marcaje de precios en bienes y servicios comercializados o prestados en el territorio nacional.
La Sundde señala que ningún producto ni servicio debe ser comercializado sin que lleve marcado el PVJusto. Asimismo, explica que el precio o monto a pagar deberá reflejar la suma del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el PVJusto.
El PVJusto deberá estar impreso en el producto, en una etiqueta autoadhesiva o en un listado impreso o a través de medios electrónicos. Por ningún motivo se podrá colocar más de un PVJusto en una etiqueta o bien, ni se podrá remover, tachar o enmendar la misma. Globovisión