La autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, señaló que en los últimos ocho días se han atendido 3.109 ciudadanos, lo que representa un aumento de 67 % respecto a las semanas anteriores
CARACAS.- Tras la habilitación de un plan piloto de reestructuración en el Registro Principal de Caracas ha aumentado de manera significativa el número de procesamientos de trámites por día, así lo destacó la autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas.
«En relación a la semana anterior al inicio del plan piloto en el Registro Principal de Caracas, se aumentó la productividad de 1.763 trámites a 4.308 (144%)», recalcó el también director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) a través de su cuenta en Twitter, @DanteRivasQ.
Mencionó que en los últimos ocho días se han atendido 3.109 ciudadanos, lo que representa un aumento de 67 % respecto a las semanas anteriores a la puesta en funcionamiento del referido plan.
«Todo gracias a un equipo de servidores públicos comprometidos y a un conjunto de medidas revolucionarias», dijo en referencia a la eliminación de la restricción de atención por número de cédula, por cantidad de trámites y de horario.
«Ahora se reciben a todos sin discriminación», recalcó Rivas.
Asimismo, indicó que entre las medidas adoptadas también destacan la instalación de puntos de ventas o débito en cada departamento de trámite para evitar que el usuario deba trasladarse al banco; la designación de 4 registradores auxiliares, uno por departamento, para desconcentrar la firma de documentos y dar respuestas oportunas; y la activación del servicio de entrega a domicilio de documentos.
Asimismo, se procedió a la dotación de las oficinas con nuevos equipos electrónicos y al mejoramiento de la infraestructura.
Rivas adelantó que próximamente, y para seguir mejorando los sistemas de atención, se activará el sistema de control de flujo o de colas; se instalará el sistema para realizar trámites totalmente electrónicos; y se mudará el departamento de Registro de Títulos para las notarías.
AVN