La audiencia preliminar de Rosmit Mantilla fue diferida por falta de despacho para el 4 de diciembre.
La defensa del joven, integrada por los abogados Theresly Malavé y Omar Mora Tosta, afirmó que las continuos diferimientos obedecen a que la jueza, Lucía Suárez, teme darle forma jurídica al caso.
“Rosmit Mantilla está preso porque un patriota cooperante, que es un sapo, un supuesto testigo no identificado, dijo que nuestro defendido recibió un dinero para financiar las guarimbas, esta aberración, esta figura que no está contemplada en nuestras leyes, sirvió para que el Ministerio Público afirmara su participación en grado de determinador en la comisión de los delitos: instigación pública, obstaculización de la vía, incendio a la propiedad pública, daños graves y asociación para delinquir, entre otros”, fustigó Malavé.
La penalista informó que esperan que para la próxima audiencia se respete el debido proceso y se le otorgue la libertad a Mantilla. Aseguró que no existe calificación jurídica para el caso y rechazó la vulnerabilidad y criminalización de la disidencia frente a la figura de patriota cooperante.