A eso de las 6:00 de la tarde del pasado martes, tres sujetos sometieron a punta de pistola a un conductor en el terminal local, lo secuestraron para despojarlo de la unidad y posteriormente lo dejaron botado en la carretera La Raisa
El robo de una camioneta de pasajeros de la línea “Asociación Civil Parosca” desencadenó ayer un nuevo paro de transporte en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Carlos Jesús González, vocero del gremio de transportistas, explicó que uno de los choferes de la referida organización fue sometido por dos sujetos armados, a eso de las 6:00 de la tarde del pasado martes, en el terminal de pasajeros de Ocumare.
Detalló que los bandidos encañonaron al conductor para que los llevara al Hospital General del Tuy, pero cuando arribaban al centro asistencial pararon el colectivo para que otro pillo subiera. En ese momento, los hampones le manifestaron al hombre que siguiera hacia la vía Yare-Santa Teresa. Luego, dejaron a la víctima a la altura de la entrada de la urbanización Dos Lagunas, en la carretera nacional La Raisa, en el municipio Independencia, mientras que los pillos huyeron con la camioneta marca Titán, año 80, colores amarillo y marrón, placas 02AA0NM. El chofer le pidió la cola al conductor de un camión y retornó a Ocumare, a eso de las 9:30 de la noche, para notificar lo sucedido.
“El chofer, encañonado, pasó por una alcabala de la Guardia Nacional que estaba instalada en la entrada de la Urb. El Ave María en Yare y los militares no se percataron de los hechos”, dijo el declarante, quien además resaltó que el gremio se siente de manos atadas ante los índices delictivos.
Dijo que los antisociales estaban solicitando el pago de una “vacuna” de 200 mil Bs., pero luego bajaron a 150 mil Bs. “No vamos a pagar ¨vacuna¨, así que se pueden quedar con la buseta o quemarla”, aseveró.
Asimismo, González resaltó que para las 5:00 de la tarde de ayer se reunirían para decidir las próximas acciones de protesta. No se descarta que el paro se extienda en el día hoy. Para el cierre de esta edición la unidad continuaba en poder de los delincuentes y el transporte suspendido.
Es oportuno destacar que el presidente del Bloque Urbano de Transporte de Lander, José Gregorio Quintero, presentó su renuncia a este cargo, en la mañana de ayer.
Analizan acciones
Entretanto directivos de la Red de Comerciantes de Lander analizan nuevas acciones a tomar debido al incremento de la inseguridad en el poblado, según declararon Rafael Pérez y Argenis Pinedas, voceros del sector mercante, quienes no descartan la posibilidad de sumarse al paro de transporte, “ya que todos estamos siendo víctimas del hampa”.
Denunciaron que hace algunos días, unas 30 personas fueron robadas en horas de la madrugada, en el andén de la línea número Uno, dentro del terminal de Ocumare, cuando esperaban la buseta para ir a Caracas “y posteriormente un comerciante, propietario de una agencia de loterías, fue herido de bala en medio de un robo en el sector Corocito”.
Es importante recordar, que el pasado 4 de noviembre, el sector comercio realizó un paro donde se sumó el 99 % de los mercantes, para demandar más seguridad. En la iniciativa también participaron el Bloque Urbano de Transporte de Lander y taxistas del poblado.
Secuestro
de comerciante
Una comerciante de origen portugués fue secuestrada en horas de la mañana de ayer, en el sector Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy. La dama fue sometida en su inmueble por varios antisociales, quienes además cargaron con un lote de objetos de valor. Para el cierre de esta información los pillos no habían hecho contacto con los familiares de la víctima.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz