Luego de conocerse el robo ocurrido en un plantel de Cenizas, se llevaron a cabo acciones especiales que permitieron el decomiso de armas tipo escopeta, y la detención de varias personas
A raíz del reporte del robo presuntamente ocurrido en las instalaciones de una institución educativa ubicada en el sector Ceniza, de la población de Araira, parroquia Bolívar del municipio mirandino de Zamora, comisiones de la Policía Municipal de Zamora, a cargo del director de este organismo de seguridad, comisario Modesto Trocel, llevaron a cabo un procedimiento envolvente en todo el lugar, logrando dar con sujetos dedicados a azotar en el sector, así como se hizo el decomiso de armas tipo escopeta.
Trocel indicó a periodistas de medios que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo, se llevan a cabo acciones de seguridad intensivas en las parroquias Guatire y Araira; y tras conocerse la situación ocurrida en el sector Ceniza, se llevaron a cabo las coordinaciones del caso, conociéndose de esta manera que en la zona conocida como Calicanto, se localizaron dos armas tipo escopeta y otra arma tipo chopo.
Verificadas viviendas
Las comisiones de seguridad lograron verificar dos viviendas tipo rancho que en la zona eran señaladas como el escondite de sujetos de irregular proceder. De esta manera tres personas fueron detenidas, entre ellas un hombre de 61 años de edad, presuntamente sindicado de aterrorizar a sus vecinos, amenazándoles con las armas decomisadas.
Las armas incautadas son una escopeta Covavenca, serial 43692, calibre 16, de color negro. Asimismo, se incautó otra escopeta marca Seresca, serial 0522, calibre 12. Este último armamento se presume tenga vinculación con un homicidio ocurrido recientemente, de acuerdo a la información conocida en medios policiales.
Además del hombre de 61 años de edad detenido, igualmente fueron puestos a la orden del Ministerio Público otro sujeto de 40 años de edad, y su hijo de 23 años de edad.
El comisario Trocel subrayó al cierre de sus declaraciones que desde Polizamora se ha querido aplaudir la acción ciudadana en cuanto a realizar sus denuncias de manera oportuna, permitiendo a la gestión de la alcaldesa Thaís Oquendo desarrollar un plan de seguridad aún más eficaz a través de la dirección de la Policía Municipal de Zamora que él tiene a su cargo.
23 aniversario de Polizamora
Aprovechando el contacto con periodistas de medios, el director de la Policía de Zamora, comisario Modesto Trocel, se refirió al aniversario de la Policía Municipal de Zamora, ante fundado en el año 1.991, cuando se empezaron a crear las policias municipales. «Este municipio arrancó el primer curso de formación de agentes municipales que entonces duró 6 meses; y de allí se graduaron los primeros 30 hombres y mujeres al servicio de la seguridad de Zamora. El instructor de la primera promoción fue el inspector de la Policía Metropolitana Fredy Torres; y de ello ya han pasado 23 largos años, en los cuales se han tenido altas y bajas. Hemos perdido grandes funcionarios como lo es el caso reciente de Gerardo Villegas, pero también hemos cosechado grandes éxitos y cada día que pasa nuestro personal se profesionaliza más, adecuándonos al nuevo modelo policial instruido por el Ministerio de Interior Justicia y Paz. De 30 funcionarios hoy en día contamos con casi 400 funcionarios activos y un gran numero de patrullas y motos gracias a la gestion de nuestra alcaldesa Thais Oquendo», indicó Trocel. A propósito del aniversario de Polizamora se realizó la misa ofrecida por el párroco de Araira en la sede principal del ente, y el personal le cantó el cumpleaño feliz a la institucion. El director general Modesto Trocel quiso enviar un gran abrazo y sus más sinceras felicitaciones a todo nuestro personal de Polizamora, a propósito de la conmemoración especial.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com