El Ministerio de Servicios Penitenciarios informó, a través de un comunicado, que diversas instancias del Estado atienden la situación generada en el Centro Penitenciario David Viloria, antigua cárcel de Uribana, ubicada en el estado Lara, donde 145 internos resultaron intoxicados por ingesta indebida de fármacos.
La dependencia indicó que, como consecuencia de esta acción, registrada luego que un grupo asaltara el área de salud del recinto y tomara sin prescripción facultativa medicamentos como antibióticos, fallecieron 13 privados de libertad.
El personal médico del recinto penitenciario y de centros médicos de la región, donde fueron trasladados los afectados, trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud en la atención de los reclusos y así evitar más pérdidas humanas.
Más fallecidos
No obstante, el director del OVP Humberto Prado, dijo a Efe que el número de muertos en la cárcel de Uribana era de 17, mientras que otros cuatro internos que habían sido trasladado sen las últimas horas desde ese penal hasta el internado de Tocorón también habían fallecido por las mismas causas, con lo que los decesos llegarían a 21.
«Tenemos información de 17 muertes en Lara y cuatro en Maracay, además de 90 intoxicados que están hospitalizados», indicó Prado.