Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el expolicía de Barinas, Héctor Miguel Bastidas Monsalve (22), por la muerte de tres personas y heridas causada a una adolescente, el 17 de enero de 2010 en la localidad de Barinitas, municipio Bolívar de ese estado.
Durante el juicio, la fiscal 1º de la referida jurisdicción, Obdulia Celenia Díaz, ratificó la acusación contra el exfuncionario por la comisión del delito de homicidio intencional calificado contra Manuel Arturo Terán (19), Elia Rosa Terán (36) y una adolescente.
Ante los órganos probatorios presentados por la fiscal, el Tribunal 3º de Juicio de Barinas dictó la condena contra Bastidas Monsalve, quien cumplirá la pena máxima establecida en el ordenamiento jurídico en el Internado Judicial del estado.
El citado día, personas desconocidas irrumpieron encapuchadas en un establecimiento comercial, donde se encontraban Manuel Arturo Terán, Elia Rosa Terán y las dos adolescentes. En ese lugar, se produjo una situación confusa en la que resultaron muertas las tres personas y herida una adolescente.
Iniciada la investigación por parte del Ministerio Público, se logró vincular a exfectivo de seguridad con estos acontecimientos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión ante un tribunal de control de Barinas, la cual fue aprobada y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.