La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que solo quedan 48 personas privadas de libertad por los hechos violentos ocurridos en el país entre el 12 de febrero y 30 de junio de este año.
La información la dio a conocer en el programa radial, en el que añadió que del total de privados de libertad, 14 son funcionarios policiales y dos son estudiantes.
Destacó que entre los detenidos se encuentra un hombre que apuñaló a otro en medio de una «guarimba’, ésta persona tiene que ser sancionada por el delito que cometió, sea estudiante, tenga 23 o 19 años. Hay que sancionar a los responsables”, dijo.
Explicó que si se analiza el caso de cada una de las personas que continúan detenidas, se puede llegar a la conclusión de que han ejecutado una conducta que a la luz de la legislación venezolana es constitutiva de delito.
Ortega Díaz lamentó que en Venezuela se trate de invisibilizar los hechos «violentos» que ocurrieron entre el 12 de febrero y 30 de junio, los cuales calificó de vandálicos y criminales, donde perdieron la vida 43 venezolanos y otros 878 resultaron lesionados.
“Muchas de estas personas no estaban participando de nada, ciudadanos comunes y corrientes que querían ir a su casa o querían ir a su trabajo. Hay un caso de un ciudadano que hizo a un lado los escombros de la barricada para pasar, y cuando regresó, lo estaban esperando y lo mataron”, agregó la Fiscal General.