El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Carlos Rosales, reconoció que hubo un acercamiento con las autoridades para el abordaje del tema del Ébola, en la que se crearon comisiones; así como una disposición para escuchar los problemas del sector salud, pero que hasta el momento no hay resultados concretos.
Consideró que existe una “inercia” en la resolución de las prioridades como las medicinas, materiales, insumos médicos y repuestos de equipos. “Todavía no tenemos fluidez ni de divisas ni de los insumos, continuamos con un suministro irregular y algunas cosas básicas y especializadas han empezado a llegar”, precisó.
En entrevista a Unión Radio, manifestó como una preocupación que durante el mes de diciembre los proveedores internacionales cierran y detienen los despachos hasta el 15 de enero.
Advirtió que se requiere del otorgamiento de las divisas, ya sea a través de los importadores o del propio gobierno, “porque lo que necesitamos es que lleguen los insumos para poder atender a los enfermos”.