En cuatro soluciones viales de la Gran Caracas iniciaron actividades la Unidad de Movilidad Vial del Cuerpo de Restablecimiento Vial y Atención de Emergencias, adscrito al Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, cuyo propósito es mejorar la fluidez vehicular y prevenir el congestionamiento generado por las faltas de los conductores, a través de la educación y orientación vial.
Esta unidad está conformada por 30 paramédicos que se ubican en el elevado La Yaguara y en los accesos hacia la autopista Francisco Fajardo situados en Bello Monte, Las Mercedes y 9 de Diciembre, indicó una nota de prensa.
La unidad desarrolla las tareas de educación y orientación vial en horas pico, con acompañamiento de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en diferentes puntos de congestión vehicular en las vías rápidas de la ciudad.
El paramédico Kéller Paolín, apostado en el elevado La Yaguara, dijo que la cola se redujo desde la aplicación de esta medida y los conductores han dado visto bueno a su labor.
«Nos han felicitado por el trabajo y la gente sí siente el cambio desde la inauguración del elevado y ahora con nuestra presencia», señaló.
Instó a los conductores a respetar los puntos de cruce y a no realizar retornos donde no está permitido. «Los motorizados y el transporte público deben respetar los puntos de parada y señalización», expresó.
En el acceso 9 de diciembre hacia la Francisco Fajardo también existe una buena afluencia del paso vehicular tras la instalación de los puntos de movilidad. Tres paramédicos están en el lugar entre las 6:30 y las 9:00 de la mañana para agilizar el tráfico y luego desde las 3:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.
La Unidad de Movilidad es la segunda fase del proyecto de la Brigada de Restablecimiento Vial y Atención de Emergencias en las autopistas de la capital. Este cuerpo de atención está integrado por 130 funcionarios, que ahora suman a sus funciones la educación y seguridad vial y el reporte del estado de las vías rápidas.
AVN