El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, expresó su solidaridad con los exdiputados a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera y María Corina Machado, quienes a su juicio, el gobierno los utiliza como argumento para esconder los graves problemas económicos, de escasez e inseguridad que se viven en Venezuela.
“Nuestro apoyo a Juan Carlos Caldera y María Corina Machado. Con estas medidas desesperadas, el régimen pretende tapar la crisis económica y los demás problemas del país”. Manifestó Ávila.
Agregó que desde hace cinco semanas el gobierno no ofrece, ni ofertan divisas de ningún tipo de Sicad, razón por la cual el dólar paralelo ya ronda los 150 Bs. Todo esto sumado también a la caída de los precios del petróleo a menos de 70 dólares por barril. “En la misma medida en que aumente la crisis, en esa misma medida aumentará la persecución política y judicial”.
Para Ávila, el tema económico, así como otros tópicos, se salió de las manos del Ejecutivo y no encuentran la manera de tratar de aplacar la situación. Por ello argumentó que el Estado venezolano pretende ocultar la gran cantidad de impuestos decretados hace pocos días por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, vía Ley Habilitante.