El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Industrial, Paul Maselli, destacó este viernes que durante la reunión sobre la gobernanza de los recursos naturales y su industrialización del Grupo de los 77 + China (G77+China), que se realiza en la ciudad de Tarija, Bolivia, buscarán establecer una guía común para el desarrollo sostenible.
«Lo que estamos tratando de hacer en la reunión es cómo los países podemos llegar al desarrollo sostenible. Buscamos establecer una guía para el desarrollo sostenible», señaló Maselli en declaraciones transmitidas por Telesur.
Manifestó que los países del mundo también deben trabajar en la superación de la pobreza, lo cual puede lograrse con la diversificación económica.
Maselli enfatizó, que es fundamental resolver el tema de la industrialización a través de un proceso viable y con mayor impacto humano en la economía.
Este encuentro, que se celebra a cinco meses de la Cumbre del Grupo en la ciudad boliviana de Santa Cruz, se desarrollará hasta este sábado 28 de noviembre.
Los ministros debatirán sobre el desarrollo sostenible, el manejo de los ingresos emanados de los recursos naturales, cambios estructurales y la diversificación industrial, además de los impactos y modelos de la industrialización.
El G77 fue creado en 1964 y estuvo constituido, en principio, por 77 países. Actualmente con 133 países está considerado como el bloque de países en vía de desarrollo más grande dentro de la ONU, que articula y promueve intereses económicos colectivos para el desarrollo de las regiones mediante la cooperación Sur-Sur.AVN