Un preso que estaba recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en la avenida Sucre de Catia, murió cuando presuntamente fue lanzado desde la azotea del edificio, en medio de una reyerta de detenidos
Un preso que estaba recluido en la sede de la PNB en la avenida Sucre, donde antiguamente funcionaba la zona 2 de la PM, murió cuando presuntamente fue lanzado desde la azotea del edificio. Falleció por politraumatismos en el Hospital Pérez Carreño.
A las 9:00 de la noche del jueves, los presos se amotinaron y subieron a la azotea y presuntamente habrían intentado una fuga. En la refriega lanzaron al vacío a Jesús Eduardoo Mavares, de 28 años de edad.
En este hecho hubo 26 heridos, luego los funcionarios de la PNB controlaron la situación. En la madrugada de ayer se presentó un fiscal del Ministerio Público para conocer de los hechos registrados en esa sede.
Los familiares de los presos que hay en esa dependencia se congregaron a las puertas de la PNB.En la mañana un funcionario salió a la puerta para suministrar a los familiares la lista de los heridos y de los reclusos que están ilesos.
La PNB tiene cinco celdas con capacidad de 30 detenidos en cada una. Hay dos baños que son utilizados como calabozos. Algunos presos tienen más de 5 meses en esa dependencia.
Una versión indica que los presos le habrían pagado una suma de dinero a unos policías para que les permitieran celebrar en la azotea el cumpleaños de uno de los presos con una torta y que todo resultó en un intento de fuga.