Alrededor de doscientas personas pidieron hoy ante el consulado de Colombia en Caracas que el Gobierno de Bogotá responda a la petición de Venezuela de extraditar al colombo-venezolano Leiver Padilla, presunto autor del asesinato hace dos meses del diputado venezolano Robert Serra.
Con carteles en los que se pedía «Justicia para Robert Serra» y otros con la leyenda «Robert vive, la lucha sigue», los concentrados desplegaron una gran bandera de Venezuela por encima de sus cabezas al tiempo que gritaban consignas que demandaban justicia para el asesinado.
Entre los manifestantes se encontraba la madre del diputado asesinado, Zulay Aguirre, quien declaró a los periodistas que pedía al Gobierno colombiano «la mayor colaboración posible».
«Exigimos respeto aquí en Venezuela, donde sólo estamos esperando que llegue (el acusado), porque así sea venezolano o colombiano es aquí donde tiene que ser juzgado», remarcó.
«El Gobierno venezolano ha puesto el mayor empeño (para lograr esa extradición) y así dar respuesta al pueblo; tampoco dudamos del Gobierno de Colombia, pero no queremos que pase como con Pedro Carmona», asilado en Colombia tras perpetrar el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez, declaró Marieberth Armas, dirigente de la organización social chavista Jóvenes de la Patria.
Armas dijo que también iban a concentrarse ante la embajada de Colombia en Caracas y señaló que a través de las redes sociales insistirán en que se atienda «con urgencia» la petición venezolana.