A partir de esta semana extenderán su servicio hasta las 8pm y si les garantizan seguridad, lo harán hasta las 9 de la noche, para cumplir con su horario habitual, de lo contrario trabajarán solo hasta las 5 de la tarde
Tras declararse en hora cero para exigir mayor seguridad, los profesionales del volante que cubren la ruta Santa Lucía, El Nogal y Arenaza en el municipio Paz Castillo, acordaron dar una tregua a las autoridades locales.
En tal sentido, a partir de esta semana prestarán su servicio hasta las 8pm, según lo confirmó Campo Elías Torres, presidente del Bloque Unido de Transporte en la jurisdicción, quien acotó que si el gobierno municipal y los cuerpos policiales les garantizan seguridad, extenderán el horario hasta las 9pm, a partir del 8 de diciembre, para así cumplir con su horario habitual.
Torres fue enfático al señalar que si los delincuentes siguen haciendo de las suyas, atentando contra los choferes y pasajeros, trabajarán hasta las 5pm. “Debemos garantizar la vida de nuestros afiliados y usuarios y es deber de las autoridades brindarnos seguridad”, indicó.
Como se recordará, los choferes que cubren la ruta Santa Lucía, El Nogal y Arenaza decidieron acortar su horario de labores de 9pm a 6pm, en vista que durante la noche se habían incrementado los robos.
Puntos de control
El Bloque Unido de Transporte del municipio Paz Castillo sostendrá una reunión con funcionarios de la Guardia del Pueblo, según lo informó Torres.
El profesional del volante destacó que la idea es concertar medidas de seguridad con los uniformados y que se comprometan con el sector transporte de la entidad a meterle el pecho al hampa. “Queremos que la Guardia del Pueblo instale puntos de control en las paradas y terminales para ver si de esta manera se minimiza la acción delictiva”, destacó Torres, quien aspira que las acciones den buenos resultados para que los conductores puedan trabajar en paz, durante su horario normal.