Los usuarios de esta importante vía de comunicación solicitan a las alcaldías de Cristóbal Rojas y Urdaneta desarrollar un trabajo de limpieza mancomunado, ya que las cunetas están obstruidas
Una inmensa tronera que diariamente crece por un bote de agua genera cola en la carretera nacional Charallave-Cúa, a la altura del sector El Dividive en el municipio Cristóbal Rojas, ya que los conductores deben frenar la marcha de los autos para poder esquivar el hueco.
Pedro Pablo González, chofer de un carro particular, denunció que esta situación se está registrando desde hace varias semanas, “ante la mirada indiferente de las autoridades”.
Destacó el profesional del volante que la tronera gana cada vez más espacio y profundidad, lo que repercute en el deterioro de los autos.
“Los trenes delanteros, amortiguadores, cauchos y rines se dañan, puesto que el inmenso hueco está lleno de agua y no se puede determinar la profundidad ni el tamaño”, dijo González, quien además aseguró que los conductores, para evitar caer de sopetón en la tronera, detienen la marcha del vehículo e invaden el canal contrario, Cúa-Charallave, para poder seguir la ruta.
“En horas pico esto es un infierno, ya que las colas son descomunales”, denunció.
Limpieza profunda…
Asimismo el afectado pidió a los alcaldes de los municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta diseñar planes de limpieza que permitan desmalezar las zonas verdes y destapar las cunetas que están llenas de tierra y basura en el mencionado tramo vial.
“Cuando llueve el agua corre libremente por la carretera y esto deteriora el asfalto”, acotó el chofer.
Asimismo solicitó que en la zona sean demarcadas las áreas de peatones y paradas de buses, además solicitó la colocación de ojos de gatos y la respectiva señalización.
MIP – TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz