Gracias a la intervención de cuadrillas de Corpoelec de Guarenas-Guatire, se solventaron las averías que se originaron en la madrugada de este domingo 30 de noviembre en el circuito A6 de la subestación Luis Caraballo, el cual alimenta diferentes sectores agrícolas de la parroquia Bolívar, municipio Zamora del estado Miranda.
Las fuertes lluvias caídas sobre la región provocaron el deslizamiento de un poste de media tensión a la altura de Capayita, ocasionando la interrupción del servicio en los sectores Capri, La Siria, El Bautismo y Araira. Los equipos de trabajo se apersonaron al lugar y en horas de la mañana lograron solventar esta primera contingencia.
La segunda eventualidad se presentó en el sector Agua Blanca, donde un árbol se desplomó y cayó sobre las líneas de media tensión, dejando sin servicio a las comunidades de Tío Pedrote, Peladero, Salmerón, Fila del Viento, Macanilla y Juan Torres. Lo accidentado del terreno y los derrumbes en la vía agrícola, retrasaron las labores de recuperación del servicio.
Una vez que la maquinaria de la alcaldía del municipio Zamora despejó el acceso vial, cuadrillas de Corpoelec llegaron al lugar de la avería y solventaron la situación.
Asimismo, en la vía principal que conduce al Llenadero de Pdvsa de El Ingenio, se trabaja para reparar un poste de media tensión que dobló su base cuando el terreno cedió, producto de las lluvias.
Prensa Corpoelec