Rodolfo Eduardo Tovar García, dijo que todo ocurrió muy rápido cuando celebraban un cumpleaños en la playa de Valle Seco cuando fueron atacados por sujetos desconocidos
“Es completamente falsa la información dada a conocer en medios policiales sobre los sucesos ocurridos la madrugada de este domingo en el sector de la playa Valle Seco en Higuerote, cuando fuimos atacados por sorpresa, por desconocidos que amparados en la oscuridad de la noche se acercaron al sitio donde acampábamos y dispararon contra el grupo”.
La aclaratoria fue hecha este lunes en horas del mediodía, vía telefónica con la redacción del Diario La Voz en Barlovento, por Rodolfo Eduardo Tovar García, de 33 años de edad, conductor de la unidad de pasajeros marca Ford de colores marrón y morado, placas 08AA0A perteneciente a la Línea Conductores del Este y quien recibió dos impactos de balas, uno en los testículos y otro en el estómago, que lo mantienen recluido en su residencia de habitación ubicada en Mariche, sector La Lagunita, kilometro 19 de la carretera Petare-Santa Lucia. Tovar Garcia, fue atendido en el Hospital de El Llanito, adonde fue trasladado.
Dijo el transportista que “uno de los fallecidos era mi compadre y amigo, el dueño de la unidad, quien era Ingeniero de Sistema, se lllamaba Benito de Jesús Urbina, de 52 años, y era un hombre sano y muy trabajador”. Otros de los fallecidos,el señor Antonio José Pulido Lara, de 28 años, quien no pertenecía al grupo y fue quien nos ayudo a acampar. Era el encargado del kiosco donde estacionamos y quien nos brindo todo su apoyo y colaboración antes de que esa madrugada se convirtiera en tragedia”, apuntó
-Los otros fallecidos eran muchachos sanos del grupo, que celebramos sanamente, unos dormían otros cantaban y otro grupo jugaba al dominó. Esperábamos que amaneciera para continuar nuestro recorrido hacia Los Totumos, agregó el informante.
-Yo mismo, herido y bañado en sangre auxilie a mi gente y los lleve hasta el Pronto Socorro en los Bomberos de Miranda en Higuerote. “Allí fue cuando vimos por primera vez una patrulla de la policía de Brión, quienes entraron en el procedimiento y se iniciaron las investigaciones del caso que luego las recibió el Cicpc.
-Esta información la doy en resguardo de todos los que viajaban en la excursión. Tanto José Daniel Silvestre, de 16 años; como Melvin Daniel Rengifo, de 19 y Daniel Rengifo Chaparro, de 15, eran estudiantes de bachillerato y vecinos del mismo sector en Mariche. Repito allí no hubo enfrentamiento, fuimos sorprendidos por desconocidos que no sabemos porque nos atacaron. Este caso debe ser investigado minuciosamente y dar con la identidad de los asesinos que enlutaron a familias de Barlovento y Mariche, dijo finalmente Tovar García.
Tarugomar