En la Plaza 4F, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, se realiza una sesión especial en honor a Robert Serra, dirigente revolucionario asesinado el 1º de octubre pasado por una banda paramilitar colombiana.
En la sesión -organizada por el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador y el Concejo Municipal de Libertador- se encuentra la madre de Serra, Zulay Aguirre, quien manifestó que este acto enaltece la labor revolucionaria que desarrolló Robert en los últimos años de su vida, la cual fue truncada a sus 27 años por un crimen planificado.
«Estamos aquí haciéndole un homenaje, un homenaje para que nunca muera, y siempre esté en nuestras vidas, en nuestros momentos, en estos tiempo de revolución y para que en la lucha siempre esté presente, como el comandante Hugo Chávez», expresó.
Aguirre también destacó la labor y el esfuerzo que ha hecho la justicia venezolana para dar con los responsables del asesinato de Serra y de su compañera María Herrera.
«Las investigaciones en Venezuela están muy adelantadas», dijo, al tiempo que señaló: «Simplemente falta el esfuerzo que nos pueda prestar Colombia» en relación con la extradición de Padilla Leiva, conocido como «El Colombia», autor material del asesinato de Robert y María.
«Él (Padilla) está allá en Colombia y queremos su pronta extradición para que aquí se haga justicia. Él tiene muchas preguntas que responder», recalcó la madre de Serra.
Este lunes, familiares y allegados de Robert y María acudieron a la embajada de Colombia en Caracas, donde introdujeron un documento en el que expresan la solicitud, a fin de esclarecer de manera definitiva el asesinato de los dos jóvenes, ocurrido el 1º de octubre pasado en el interior de la vivienda del parlamentario, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.
Aguirre sostuvo que «El Colombia» debe ser juzgado en Venezuela por haber planificado y cometido este crimen.AVN