El aumento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional, que entró en vigencia a partir del 1º de diciembre y se ubica en 4.889,11 bolívares, es una alternativa importante para el debilitamiento de la guerra económica, sostuvo Hugbel Roa, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv.
Dijo que el país tiene las condiciones para desarrollar su aparato productivo y superar el rentismo petrolero, pero para ello es necesario que «las fuerzas productivas de la juventud se incorporen a las políticas orientadas en esta área, retomar el campo venezolano y, sobre todo, asumir con conciencia el uso de nuestras divisas en las necesidades del pueblo».
«El presidente Nicolás Maduro ya hizo una primera avanzada como fue haber otorgado casi 500 millones de dólares a empresas nacionales en diversas áreas que están dispuestas a apostar al interés nacional a los efectos de poder reactivar, en algunos casos, y en otros casos ampliar líneas de producción y así dar respuestas a la demanda interna», indicó.
Consideró que la guerra económica han constituido un acto de saboteo sistemático por parte de sectores adversos al Gobierno para afectar la economía nacional, y ante esta coyuntura «en el país se presenta una oportunidad histórica, como es la de asumir realmente lo que los ciudadanos y ciudadanas necesitamos consumir y qué hacer con nuestras divisas que son de todos los venezolanos».
«El pueblo venezolano y la vanguardia de nuestro partido tienen que estar claros para defender la Revolución Bolivariana y promover los logros alcanzados en 15 años. Que exista el debate, pero con la claridad ideológica para defender el proceso», agregó.