El Ministerio Público logró privativa de libertad para Martha Magdalena Coronado Surita (33), por su presunta responsabilidad en la muerte de su cónyuge Reinaldo Franklin Villanueva (45), ocurrida el pasado 29 de noviembre en la calle Cruz Salmerón, Cumaná, estado Sucre.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del primer circuito de la referida jurisdicción, Carmen López, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado y porte ilícito de arma blanca, previstos y sancionados en el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de Cumaná dictó medida privativa de libertad contra Coronado Surita y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía del estado Sucre.
En horas de la noche del mencionado día, la pareja sostuvo una discusión en su vivienda ubicada en el referido lugar, situación que condujo a que la mujer le propinara varias heridas con un arma blanca al hombre causándole la muerte.
Por tal motivo, los vecinos notificaron del hecho a funcionarios de la Policía del estado Sucre, quienes inmediatamente aprehendieron a la mujer y la pusieron a la orden del Ministerio Público.