Un grupo de dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) condenó la decisión que tomó la dirección nacional del partido el pasado 23 de noviembre de apartarse de la Unidad y llamó a sus militantes a “desacatarla”, pues opinaron que no hay razón para romper con la alianza opositora.
El subsecretario del MAS, Gustavo Mujica, alertó que la decisión que tomó la dirección nacional, fue inconsulta. “En la discusión de dos días de la dirección nacional no se tomó en cuenta las necesidades del pueblo sino los intereses partidistas”, dijo.
Los dirigentes que decidieron desacatar esta posición también anunciaron la creación de un Comité Promotor de Socialistas Democráticos con la Unidad que recorrerá el país apoyando a la alianza opositora y ayudando a construir la alternativa para el cambio, a través de la discusión de los métodos de escogencia de candidatos para las elecciones parlamentarias.
“Lo que busca la dirección nacional del MAS es derrotar a la Unidad dividiendo a la oposición, pero haciendo eso se le hace un servicio al gobierno”, lamentó Gustavo Mujica, tras asegurar que, como dirigentes opositores, están “conscientes del compromiso con sacar a los venezolanos de la crisis nacional en la que se encuentra el país”.