La inspección más reciente se efectuó en la empresa Balgres
La Superintendencia de Precios Justos del municipio “Simón Bolívar” ha realizado siete operativos, en el marco del Plan Navidades Felices, según lo señaló el fiscal, Carlos Delgado.
Precisó el funcionario, que se les han metido la lupa a comercios asiáticos, ventas de pinturas y expendios de víveres, en los cuales se han establecido medidas para que la mercancía sea vendida según la Ley de Precios Justos.
“La inspección más reciente se efectuó en la empresa Balgres, donde conjuntamente con Construpatria se determinó que el funcionamiento de esa fábrica está dentro de los parámetros establecidos por la ley”, precisó.
Al concluir la visita, se instó a los representantes de la empresa Balgres, para que sean uno de los principales proveedores directos de baldosas para la Gran Misión Vivienda, a lo cual los empresarios se mostraron de acuerdo.
Delgado adelantó, que al concluir con las fiscalizaciones en el casco central de San Francisco de Yare, se iniciarán los operativos en los diferentes sectores, según las denuncias que se vayan recibiendo de los Consejos Comunales.
Recordó a los comerciantes que deben tener su contabilidad al día, respetar el 30 % máximo de ganancia, tener a la vista del público la lista de precios de los productos que expenden y poseer la inscripción del Registro Único de Personas que realizan Actividades Económicas (Rupdae).
“Cazando gangas”
En Ocumare del Tuy, la Superintendencia de Precios Justos e inspectores populares también se encuentran fiscalizando los negocios. El pasado lunes, cientos de personas aguardaban a las puertas de la zapatería Progreso Tuy, ubicada en la avenida Ribas de Ocumare del Tuy, para aprovechar posibles ofertas, luego que personal de esta dependencia visitara la tienda de calzados El Progreso en el casco central.
El operativo inició días atrás y la noticia corrió como pólvora, de manera que a las 3:00am del lunes, ya se podía ver a grupos de personas a la espera de que abrieran las puertas para aprovechar las “gangas”.