Recolectar la mayor cantidad de regalos para brindar sonrisas a los niños más desfavorecidos del municipio es la meta que congregará en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes a medios, trabajadores de la Alcaldía de Baruta y personalidades el próximo 06 de diciembre, durante el Peaje de Juguetes.
La jornada, que arrancará a las 09.00 de la mañana, es organizada por el gobierno local para beneficiar a los niños de bajos recursos y que guardan la ilusión de recibir un obsequio en esta época del año.
Quienes deseen participar en esta noble causa pueden llevar un juguete nuevo — ya sea para niño o niña — o colaborar en el potazo que recorrerá la avenida principal de Las Mercedes en búsqueda de manos solidarias.
Gaitoterapias (Yamilet Ibarra y Pedro Moreno), aerobics, mortal combat (Gussepe Migliore), show de magia, un área infantil con colchones inflables y actividades recreativas para niños a cargo de Kores amenizarán la actividad, la cual finalizará a las 06:30 de la tarde con conciertos de música navideña y éxitos gaiteros.
“La mayoría de los niños que serán beneficiados solo contarán con este regalo en Navidad”, señaló el alcalde Gerardo Blyde, quien invitó a todos los vecinos a mostrar su generosidad en ésta época del año.
“Es una jornada para toda la familia en la que no sólo disfrutarán de actividades deportivas, sino artísticas, mientras colaboran con los más necesitados del municipio”, agregó Blyde, al tiempo que recordó el lema de la institución: Somos baruteños y hacemos la diferencia.
Blyde anunció que en esta oportunidad la entrega de juguetes se efectuará el 18 de diciembre en las siete escuelas municipales, la casa cuna Luisa Cáceres de Arismendi, en los hogares comunitarios de la jurisdicción y en el programa Todos Pueden, con la cooperación de los empleados y de voluntarios.
(Prensa Alcaldía de Baruta)