El exceso de trabajo, las exigencias de la familia o problemas externos, pueden hacer que tus días se sientan desastrosos y caigas en estados de ánimo negativos. Pero tener a la mano consejos para superar una semana difícil, puede cambiarte el panorama radicalmente.
De acuerdo con un estudio realizado por Laura Kubzansky, investigadora de la Harvard School of Public Health, las personas que tienen más fuerza emocional tienen 20% menos riesgo de padecer enfermedades del corazón, en comparación de aquellos que son más “débiles” con sus emociones.
Deja el pasado y continúa
Para que, pese a las situaciones que no están en tu control, tengas una manera de seguir adelante, te compartimos los consejos para superar una semana difícil de Gina DeLapa, profesora adjunta en la University of San Diego y autora de la serie de libros “Stuff You Already Know”.
Respira. Parece común, ¿pero lo haces a conciencia? Cuando lo llevas a cabo pasan dos cosas: te calmas y dejas de hablar. De igual manera detienes a reflexionar sobre tus pensamientos, lo que puede ayudarte a olvidar aquellos que sean negativos.
Aprovecha. Cuando algún asunto importante es cancelado de tu calendario, piensa si es necesario que lo reprogrames para otra ocasión, a menudo eso no se puede. También es buena idea que utilices ese tiempo que te quedó libre para “recuperar el aliento”.
Evita desmoronarte en los otros. Seguir con tus compromisos es la manera que tienes de mantener la confianza y credibilidad, contigo, con las personas que trabajas y amas. Además te ayudará a crecer y tener mejor manejo de la crisis.
Pon fin a tiempo. Si tienes reuniones o tareas que te parecen interminables y en las que realmente ya no estás prestando atención, pierdes tiempo inútilmente. Lo mejor es que las asignes para un mejor momento, te serán menos pesadas.
Haz buenas acciones. No para obtener reconocimiento, sino porque tienes algo bueno que dar. DeLapa asegura que las buenas acciones hacen igual o más bien para ti, como para la persona que las recibe.
Busca reírte. Nada mejor que reír para aliviar la ansiedad o tensión, llama a tu mejor amigo y platiquen de las experiencias de los hacen felices, verás que al finalizar te sentirás mucho mejor.
Cambia lo que te molesta. En medio de una situación estresante, prueba preguntándote cómo puedes ver de otra manera lo que te sucede. A menudo el estrés no se genera por lo que ha sucedido, sino por lo que piensas que sucedió y eso te bloquea.
No te olvides de ti. No es necesario que hagas algo complicado, consiéntete usando tu pijama favorita y disfrutando de tu cama al final de un día pesado, puedes acompañar el momento con tu mejor bebida y descansar.
Vía Noticias24.com