«Esto no afecta en nada la inversión social en Educación, Misiones, Grandes Misiones, en la vida social y económica del país», sostuvo el mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde se reunió con exportadores venezolanos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió este martes reducir en un 20 % los gastos suntuarios contemplados en el presupuesto aprobado para 2015.
La propuesta de reducir estos gastos la hizo la comisión que el primer mandatario constituyó la semana pasada para revisar los gastos prescindibles del presupuesto de la Nación.
«Ya aprobé la reducción del 20% de los gastos suntuarios, improductivos, innecesarios y de otros tipos que no afectan en nada la inversión social en Misiones, Grandes Misiones, en la vida social y económica del país. (La reducción) nos va a ayudar a la salud del Estado y de la economía», sostuvo el mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde se reunió con exportadores venezolanos.
El jefe de Estado señaló que ante las conjuras nacionales e internacionales para truncar el avance de la Revolución socialista, el Gobierno Bolivariano responderá con más logros y demostrará una vez más que el pueblo venezolano sale victorioso y fortalecido.
«Hay que aprovechar las crisis como una combinación para el desarrollo (…). Hay que aprovechar los momentos difíciles para demostrar de qué estamos hechos y para profundizar», dijo Maduro en referencia a las apuestas que hace el imperio y la extrema derecha de que los precios del petróleo sigan a la baja para que así la economía venezolana se vea afectada y, por ende, el Gobierno Bolivariano.
«El que quiera sustituir al Gobierno Bolivariano en el poder que proponga algo mejor», señaló Maduro, al tiempo en que reiteró que la inversión social y económica en Venezuela está garantizada «y se va a incrementar en el trascurso del año 2015».
Una Zona Económica
Productiva de alto nivel
El presidente Maduro, propuso este martes articular todas las capacidades productivas del país y de allí construir una Zona Económica Nacional Productiva de alto nivel, que cubra las necesidades del pueblo venezolano y que tenga capacidad exportadora.
«Tenemos que articular todo el poder que tiene el país en lo económico, así como la capacidad que tiene, todo ello para concentrarlo en una tarea: Construir una Zona Económica Nacional Productiva de más alto nivel, con capacidad exportadora e ir a la conquista de los mercados», dijo Maduro en una reunión con empresarios venezolanos, como parte de la sexta mesa de trabajo para promoción de las exportaciones de la Conferencia Económica de Paz.
Señaló que la zona contará con el apoyo del Estado venezolano en las distintas áreas: financiero, tecnológico, logístico, legal e institucional, e insistió en que las tareas de la Zona Económica Nacional Productiva deben cimentarse en la calidad y en el precio justo.
A golpear el dólar paralelo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que el 98% de las importaciones que se hacen en el país son pagadas con dólares otorgados por el Estado, por lo que reiteró el llamado a los empresarios venezolanos a golpear el dólar paralelo.
«Tenemos que fortalecer las reservas internacionales, golpear el llamado dólar paralelo por la vía de la economía financiera real y de los mecanismos extraordinarios para controlar esa nefasta creación, porque el 98% de las importaciones que necesita el país se hacen a dólares de la República», indicó durante una reunión que sostuvo con empresarios venezolanos, en el Palacio de Miraflores en Caracas, como parte de la sexta mesa de trabajo para promoción de las exportaciones de la Conferencia Económica de Paz.
Por ello, instó a los empresarios a trabajar para diversificar la economía nacional y acceder a mercados internacionales que se rijan bajo otra moneda distinta al dólar, con el fin de fortalecer las reservas internacionales del país.
AVN