La directora general del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), Arianna Galarraga, informó que durante el último trimestre del 2014, brindaron capacitación laboral a 201 jóvenes que están en conflicto con la Ley Penal, y que hacen vida en este recinto socioeducativo.
“En alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), les brindamos cursos a 41 jóvenes sobre siembra de hortalizas y piñatería; mientras que en conjunto con la Escuela de Artes y Oficios de Los Teques, se les impartieron cursos de alimentación que incluyen repostería, panadería, pastelería y dulcería criolla a 44 jóvenes, de barbería y peluquería a 28, dibujo técnico a 18, micro carpintería a 28, pintura decorativa a 12, repujado en velas a 18 y computación y contabilidad a 6 adolescentes”, precisó.
Galarraga indicó que el objetivo de esta iniciativa es formar a los internos en oficios productivos que los ayuden a incorporarse al mercado laboral, una vez que egresen del centro de protección. “A través de estas actividades extracurriculares y formativas privilegiamos a nuestros muchachos y los preparamos para el futuro. Además, en alianza con la Fundación Familia Internacional, La Comunidad Cristiana María Auxiliadora, entre otras fundaciones, estamos llevando a cabo charlas sobre valores que los ayuden y motiven a fortalecerse espiritualmente como seres humanos de bien”.
Asimismo, la Directora General de Sepinami anunció que el próximo 11 de diciembre se hará el Encendido de la Navidad en la sede de dicha dependencia en la ciudad de Los Teques. “Esta jornada comenzará a las 10 de la mañana con la presentación de nuestro grupo gaitero Sepi Gaitas y la participación de 18 adolescentes que se están preparando para esta parranda”.
Prensa Miranda