Quince cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte de lunes a martes
Un disparo en la parte posterior de la cabeza recibió el mototaxista Johan Alberto Zambrano Villalobos (25), cuando circulaba por la avenida Bolívar, en sentido oeste-este, debajo de los túneles del CSB, a la altura del Palacio de Justicia, y quedó en la línea de fuego cuando se escenificaba un enfrentamiento.
Zambrano conducía su moto Empire Horse, de color rojo, comprada hace seis meses, e iba a recoger a un cliente, el lunes en la mañana, pero desafortunadamente había un intercambio de disparos entre un oficial de la PNB y unos sujetos que intentaron despojarlo de su arma.
A Zambrano lo trasladaron los bomberos al hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió a las 5 de la tarde; y el oficial Franklin Jesús Rodríguez Vera fue llevado al hospital José María Vargas, de San José. Presentó un tiro en la región lumbar (espalda) con salida por el abdomen y su estado de salud era crítico.
El oficial vestía de civil, estaba adscrito a la Sala de Faltas ubicada en el casco central de la ciudad y conducía su moto de uso particular.
Zambrano vivía en la parroquia San Juan, desde marzo trabajaba por su cuenta, con clientes fijos, tras retirarse de una línea ubicada en El Silencio porque uno de los motorizados lo amenazó en vista de que muchos clientes lo preferían, y decidió irse para evitar problemas.
Su hermana Zaida Zambrano dijo que Johan era el tercero de cuatro hermanos y dejó dos hijos huérfanos, una hembra de 8 años y un varón de 5.
-Somos gente sana pero seguramente esto no lo van a investigar porque mi hermano no era un personaje importante, dijo.
AA