El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró hoy que la deuda que mantiene el Estado venezolano con las aerolíneas internacionales asciende a 3.500 millones de dólares, lo que hace cuesta arriba la operatividad de las compañías en el país caribeño.
«Yo no me atrevo a decir cual va a ser el comportamiento de las líneas aéreas (en 2015) pero evidentemente el monto de 3.500 millones que se le adeuda a todas es una presión muy fuerte para el mantenimiento de las operaciones en Venezuela», dijo Figuera al ser entrevistado por Unión Radio.
El presidente de ALAV recordó que el Estado venezolano acumuló una deuda con las aerolíneas internacionales durante los años 2011, 2012 y 2013 que llegó a 4.300 millones de dólares y que en 2014 fueron cancelados a estas compañías unos 250 millones de dólares.
«Reconocemos que es un esfuerzo importante pero a su vez las líneas aéreas van vendiendo, van solicitando nuevas divisas (…) o sea, hemos bajado en relación con los 4.300 millones de dólares y la casa matriz sigue teniendo que sufragar los gastos de operar en Venezuela», explicó Figuera.