El ministerio de la Defensa organiza en tres estados del país ejercicios de tipo cívico-militar para preparar ante tres escenarios: invasión de carácter imperialista, situación de desestabilización interna y calamidad o catástrofe natural.
Así lo explicó la coordinadora de la Región Oriental para Defensa Integral (Redi Oriente), Mary Pili Hernández, quien agradeció al ministro Vladimir Padrino López por elegir a la región oriental del país “para este ejercicio tan importante para la soberanía”.
Hernández dijo que a pesar de que son escenarios hipotéticos hay que estar preparados para afrontarlos, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a estar organizados. “Mientras ellos tienen mercenarios, nosotros tenemos patriotas (…) Esa es otra ventaja. El pueblo tiene que estar organizado y preparado”, afirmó.
Indicó que en el caso de una invasión, “el enemigo” está mejor preparado en cuanto a armamento se refiere, por lo que dijo que la capacidad de organización y movilización sería fundamental. “Tenemos que entender que eso forma parte de la vocación natural de nuestro pueblo”, reseñó Globovisión.