El trabajo de la canalización de las aguas servidas no ha sido concluido de acuerdo a lo que dicen lugareños, quienes aseguran que desde que comenzó el mes de diciembre no se les ha visto la cara a los obreros
Prácticamente sentenciados a recibir el año 2015 con la fetidez de vecina están los habitantes de la calle 2 y 3 de la urbanización Manuel Martínez Manuel, conocida como Trapichito de la ciudad mirandina de Guarenas, toda vez que se no se han concluido hasta los actuales momentos los trabajos de canalización de aguas servidas en la zona.
Y es que desde que comenzó el mes de diciembre, y de acuerdo con las informaciones que aportaron lugareños del sector 2 específicamente, no se ha visto ni un obrero cumpliendo con las labores que comenzaron hace dos meses, luego de que abrieran las calles atendiendo el llamado de una comunidad que se confesaba cansada de vivir rodeada de agua negras, las cuales se desbordaban a causa de las lluvias y ante el colapso de las alcantarillas.
Contaminación total
Lo que aseguran los vecinos de la calle 3 del sector 2, quienes resultan ser los más afectados por la situación, es que el remedio parece haber sido peor que la enfermedad. El panorama luce lleno de huecos o túneles por donde fluye el líquido putrefacto, mientras que afuera de ellos quedó la tierra y los sedimentos que fueron sacados por máquinas especiales al momento de iniciar la excavación.
La presencia de los túneles viene a representar un grave peligro para transeúntes y conductores, quienes deben sortear entre el poco espacio que queda para circular y la acerca para no sufrir un accidente.
Marina Cárdenas, una de las vecinas, informó que actualmente existe contaminación total. Propietarios de un negocio que da justo al frente con el alcantarillado se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, por lo que representa prestar el servicio al consumidor en estas circunstancias.
«Los trabajos como tal iniciaron hace dos meses, luego de que se pidiera a las autoridades de Plaza en tantas ocasiones que vinieran a hacer el trabajo. Ahora en lo que va de mes no han hecho nada. Nos preocupa porque vivimos respirando los hedores que expiden de las cloacas, cosa que empeora en horas de la noche cuando ni dormir se puede. Aparte de eso, la calle 3 en general luce llena de huecos. Clama por un asfaltado pronto. Queremos respuestas», refirió Cárdenas.
Los vecinos del sector 2 coinciden en que esperan que los trabajos de canalización sean terminados en la brevedad posible, más en estos momentos cuando se acerca la Navidad.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com