Son tan buenas las cadenas de radio y televisión que realiza el Presidente designado por el Consejo Nacional Electoral, que el mismo pueblo se da cuenta del por qué el Sr. Maduro no debe continuar ejerciendo el rango que ejerce. Lo que aseveramos anteriormente nace de una conversación sostenida con un antiguo compañero egresado de mi misma promoción de periodista de la Universidad Católica Andrés Bello, quien según sus apreciaciones se retira de las filas del chavismo, ya que piensa que el Sr. Maduro ha destruido todo la que construyó el Comandante Hugo Chávez.
Por su forma de ver y en su condición de comunicador social, no puede estar de acuerdo en cómo se expresa el inquilino de Miraflores, tratando de imitar en todas sus formas y actos al fallecido presidente Chávez, algo que nunca podrá lograr ya que su capacidad no se lo permitirá jamás, recordemos que Chávez era Chávez y fue y es inimitable, tanto en sus errores como en sus aciertos, cree que Maduro cada día pierde más pueblo ya que ese pueblo fue bien educado por el Comandante en una forma muy particular. Pienso que el mandatario actual, presuntamente, no sabe lo que dice y de ver que cada día que la escasez es más pública y notoria y la cual era paliada, en alguna forma, por los mercados cielos abiertos que realizaba Mercal durante el tiempo que gobernó “el eterno comándate” y que hoy no se ven.
Aunque no se irá a la oposición, me dijo que sí trabajará “arduamente para impedir que Maduro siga siendo el líder del PSUV y presidente de Venezuela”. Aclaró que solo empleará los procesos que le permitan la Constitución Bolivariana de Venezuela, tal como es el Referéndum Electoral, entre otras alternativas. Lo delicado para este proceso es que la mayoría de la gente inteligente se está alejando del pensamiento chavista dirigido por Maduro. Eso queda claro en la negativa de libertad de Leopoldo López y de los otros alcaldes, ya que a simple vista son inocentes y ello expone al escarnio público mundial al proceso del Socialismo del Siglo XXI. “Eso por sí solo es una vergüenza que deberá cobrar sus frutos al final.
Por lo pronto salgo el miércoles para un país de sur y pensaré cómo habrá de ser mi trabajo por la democracia en Venezuela (ya salió)”.
Nuestra conversación fue muy larga, nunca congeniamos políticamente y creo que no lo haremos nunca, pero nuestra amistad ha sido sincera y honesta ya que se funda en la búsqueda de una patria mejor entre nuestros modos de pensar y siempre nos unimos, como en esta oportunidad, a dialogar y a revisar lo que pasaba en nuestro país, eso sí compartimos la labor positiva que el gobierno nacional ha realizado en algunos sectores culturales, ya que él, como éste humilde servidor, estamos ligado a ese mundo cultural.
Quizás el mejor agente de campaña que tiene la oposición es saber aprovechar las sandeces y la gran demagogia de esas absurdas a cadenas de radio y TV para que el pueblo se dé cuenta que vamos por un mal camino y que el final es acabar con lo poco que nos queda. Y, en lo particular, creemos que Patria con escasez no es Patria, es una gran falsa. Gracias a Dios que el pueblo despertó y no cree en eso de “tenemos Patria”
Las elecciones para la Asamblea Nacional son nuestro primer paso para la victoria final, vota por Venezuela y por tus hijos ya que el mañana y el futuro le pertenece a ellos.
Salomón Benshimol R.
sbenshimol@yahoo.com