“En Venezuela absolutamente todos los que pensamos y nos expresamos distinto a lo que es el socialismo del siglo XXI, tenemos un número. Lo que varía es cuándo nos cae la guillotina”, manifestó el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, a su salida de la Fiscalía, donde acudió la mañana de este miércoles para acompañar a María Corina Machado.
Smolansky hizo un recuento para demostrar cómo, a su juicio, “pensar y expresarse de manera diferente, para el Gobierno es un delito”. “Ellos no creen en la disidencia”, agregó.
Recordó los casos de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese; de los más de 3.000 estudiantes que han estado presos; de los diputados Richard Mardo, María Mercedes Aranguren y Juan Carlos Caldera; y de los más de 30 alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática que tienen un juicio abierto.
“Con María Corina Machado este sistema, este modelo perverso de Nicolás Maduro, abre otro episodio de represión, persecución, amedrentamiento a dirigentes y autoridades de la Alternativa Democrática, que sencillamente por pensar y expresarnos de manera diferente somos víctimas de una represión jamás antes vista en Venezuela”, agregó. Manifestó que el actual Presidente tiene “los niveles más altos de rechazo y desaprobación de gestión que se haya visto en décadas en Venezuela”.