El Comité de Víctimas de las Guarimbas (barricadas) y el Golpe Continuado de Venezuela solicitó hoy en la embajada estadounidense en Caracas ser recibido por el presidente Barack Obama para que «conozca la verdad» de las protestas de principios de año en el país, indicó su portavoz, Desiré Cabrera.
«Le solicitamos (a Obama) que escuche a las víctimas, que nos atienda, que conozca de la verdad, que nos dé la oportunidad de nosotros informarle para que así pueda emitir un juicio de valor», afirmó Cabrera en declaraciones al canal estatal VTV frente a la embajada del país norteamericano.
Este comité engloba a familiares de varios de los fallecidos durante las protestas violentas que sacudieron Venezuela en el primer semestre del año y que dejaron, según cifras oficiales, 43 muertos entre afines al Gobierno y a la oposición.
La vocera del grupo, compuesto sobre todo por simpatizantes del Gobierno, informó de que el documento fue recibido, pero que «no hay sello de la embajada».
«Se demuestra (…) la desigualdad de derechos que tenemos nosotros las víctimas por cuanto fuimos atendidos de la manera que creemos que no era la mejor manera», aseguró Cabrera.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recordó durante un acto el pasado 23 de septiembre la importancia de la lucha del pueblo por sus derechos y en una enumeración de «líderes civiles» mencionó al político opositor venezolano Leopoldo López.