De acuerdo a lo explicado por el director Modesto Trocel, es el caso que en el comando de este organismo se recibió información en torno a que en una vivienda ubicada en el sector D´Bellard, de la ciudad de Guatire, se encontraban personas introduciendo juguetes que descargaban de un vehículo
Una mujer de 29 años de edad fue atrapada por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Zamora, en la ciudad de Guatire, estado Miranda, luego que por instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo, el personal a cargo del oficial Joel Madesto Trocel, director de este organismo policial, logró detectar que la misma se encontraba vinculada a un caso de robo de juguetes.
De acuerdo a lo explicado por Modesto Trocel, es el caso que en el comando de Polizamora se recibió información en torno a que en una vivienda ubicada en el sector D´Bellard, de la ciudad de Guatire, se encontraban personas introduciendo juguetes que descargaban de un vehículo.
Igualmente trascendió que las personas residentes del sitio serían de conducta presuntamente irregular, por lo cual se procedió a investigar el caso, del cual se habría informado en detalle a la alcaldesa Oquendo.
En la vivienda…
Cuando la comisión policial se habría dirigido a la vivienda, al parecer la ciudadana Rusbayre Vaamonde (29), se opuso a la revisión de la misma, indicando a la comisión que esos juguetes eran propiedad de un amigo, y es así cuando se le solicita su aparato celular para verificar mensajes recientes, localizando algunos mensajes comprometedores, uno de los cuales indicaba que le estaban solicitando a Vaamonde el precio de dichos juguetes, para saber en cuánto se iban a vender.
Otro mensaje, aparentemente recibido desde el móvil del hermano de Rusbayre Vaamonde, indicaba «pírate que la policía está aquí en el sector».
Dado este panorama, los funcionarios policiales dan conocimiento al fiscal del Ministerio Público de guardia, y se practica la revisión del inmueble, donde se localizan además de los juguetes, el monto de 1.800 bolívares en efectivo; un total de 3 porciones de tamaño regular de presunta droga marihuana; y 18 porciones de presunta cocaína.
Todo el procedimiento fue pasado al comando de la Policía Municipal de Zamora.
Actualmente se investiga la procedencia de estos juguetes, presumiéndose que se trate de un trabajo realizado por una banda dedicada al asalto de cargas de juguetes, que viajan por las distintas vías de Zamora, hacia oriente y occidente del país.
En los últimos 15 días se han detectado dos robos fuertes de juguetes en esta zona, de acuerdo a las informaciones aportadas por la Policía Municipal de Zamora.
Participación de la comunidad
Al cierre de sus declaraciones el comisario Joel Modesto Trocel afirmó que este procedimiento se logró gracias a la participación de la población del municipio Zamora, y en este sentido, el director general del organismo quiso insistir a la comunidad en que continúe apoyando estas labores, en su propio bienestar. Para los efectos de cualquier denuncia al respecto de la materia de seguridad, las personas pueden comunicarse, incluso desde el punto de vista confidencial, a través de los números 04166209399; y 04242219919.
Janeth Solórzano
jsjssolorzano@gmail.com